¿Recién diagnosticado? Empiece aquí

Usted Puede Vivir Saludable y Con Bienestar

Al enterarse de que es VIH positivo puede ser abrumador. La primera cosa que a mucha gente le preocupa es cuanto tiempo pueden esperar para vivir. Es importante saber que las personas que viven con el VIH pueden llevar una vida feliz y productiva de largo plazo. Pueden tener familias y relaciones, ya sea con otras personas VIH positivas o con personas que no tienen el VIH.


La clave para una vida saludable y buena bes comenzar la atención médica de inmediato, y permanecer en la atención al ver a su médico con regularidad. Entre más pronto reciba tratamiento médico, mejores serán sus posibilidades de vivir una vida larga y plena. Usted debe visitar a un proveedor médico, incluso si usted no se siente enfermo. El VIH puede poner en peligro su salud sin causar ninguna síntoma hasta que se enferma gravemente.

Además de recibir la atención médica, usted debe buscar el apoyo de la familia y/o amigos, y aprender más sobre el VIH y las formas que limitan el riesgo de transmitir el VIH a su pareja,