Mudarse a Arizona

Plan a continuación

Planifique el futuro tan pronto como sea posible antes de su mudanza actual. Muchas personas subestiman la cantidad de tiempo que es necesario para aplicar para los programas del estado nuevo. Si intenta ponerse al día después de mudarse, en realidad se puede correr el riesgo de no ver a un médico o no conseguir sus medicamentos durante un período de tiempo.

Aquí están algunas cosas de considerar antes de mudarse:

  • Asegúrese de que usted se mude con al menos un mes de medicamentos para el VIH. Puede ser que tome tiempo para la transición a un seguro nuevo, o trasladarlas de un programa de asistencia a otro. Usted no quiere estar sin medicamentos si hay un retraso de la inscripción.

  • Traiga un mes de talones de cheques, y una copia de su informe de laboratorio de VIH más reciente. Su médico puede proporcionar una copia de su informe de laboratorio. Usted necesitará estos documentos para probar su elegibilidad para los programas de asistencia.

  • Si usted actualmente tiene un administrador de casos, obtenga su información de contacto. Él/ella puede ayudar a su administrador de casos en Arizona con la falta de documentación o información que pueda necesitar para tener derecho a los servicios.

  • Conozca y documente sus beneficios actuales para la salud. Esto es importante porque muchos programas estatales son diferentes y no pueden ofrecer la misma cobertura. Usted necesita saber lo que tiene ahora, incluyendo sus requisitos de elegibilidad. De esta manera, usted o su administrador de casos en Arizona puede comparar lo que tiene actualmente a lo que está disponible en su nuevo estado de residencia.

  • Investigue un poco. Aprenda la información sobre los programas gratuitos/ de costo bajo que están disponibles. A continuación, visite los sitios web de estos programas para obtener los formularios y la información de antemano.

Una Vez Que Esté en Arizona

  • Póngase en Contacto con Partner Services. Partner Services es un conjunto de servicios gratuitos y confidenciales a disposición de las personas VIH positivas y sus socios. Partner Services le ayudará con referencias a los servicios disponibles, y ayudar a garantizar que sus socios reciban la oportunidad de pruebas gratuitas de VIH y educación para la prevención. Los asociados de Partner Services también le pueden ayudar si usted necesita prueba de su estatus de VIH para inscribirse en Ryan White u otros servicios de asistencia. Para obtener más información acerca de cómo Partner Services puede ayudarle, póngase en contacto con el Departamento de Salud del Condado.

  • Establezca comprobante de su residencia en Arizona. Muchos programas de asistencia requieren que disponga de un comprobante de residencia en Arizona para calificar para los servicios. Asegúrese de que puede demostrar que vive en Arizona (factura de servicios públicos, contrato de alquiler, etc.), y obtenga una licencia de manejar de Arizona o tarjeta de identificación.

  • Si usted tiene seguro de salud, utilice nuestro Localizador de Servicios para encontrar proveedores médicos cerca de su nuevo hogar. Simplemente escriba su código postal y elija asistencia médica/proveedores de servicios médicos (Medical Care/Medical Providers) de los servicios ofrecidos en el menú. A continuación, revise quién está en su plan de seguro.

  • Si no tiene seguro, o necesita ayuda para pagar las primas de seguros, copagos o deducibles, hay programas de cuidado gratuitos/de costo bajo que pueden ayudarle a obtener el cuidado del VIH que necesita.

  • Busque otros servicios que están cerca de usted. Nuestro Localizador de Servicios hace que sea fácil. Simplemente escriba el nuevo código postal de Arizona, y elija cualquiera de los servicios ofrecidos en el menú. Usted obtendrá una lista de todos los proveedores y servicios en su área.