Cuidado Gratuito / de Costo Bajo

¿Necesita ayuda para pagar sus costos de atención médica?

Si usted es VIH positivo y necesita ayuda para obtener atención médica, programas de Ryan White de Arizona ofrecen proyecciones gratuitas de elegibilidad para una variedad de programas de asistencia. y puede proporcionar referencias a AHCCCS (programa Medicaid de Arizona), Servicio de Salud Indígena (Indian Health Services), Social Security Administration, Administración de Veteranos, y otros programas.

Un especialista en la inscripción también puede ayudarle a solicitar los programas que ayudan a pagar las primas de seguro de salud, copagos/deducibles y primas de COBRA.

Si usted siente que gana demasiado dinero para calificar para la ayuda, pero no gana lo suficiente para calificar para pagar para su cuidado de salud por si mismo, usted debe aplicar. Hay programas diseñados para ayudar a las personas con una amplia gama de niveles de ingresos y necesidades.

Obtención de Ayuda Comprensiva

Hay reflexivos, las personas que cuidan que están capacitados para guiarlo en la atención médica y servicios de apoyo. Ellos entienden cómo se siente, y queremos que usted tenga la mejor experiencia posible.

Para iniciar su inscripción, llame a la oficina de elegibilidad de su área para programar una hora de reunirse uno-a-uno con un especialista en elegibilidad. Si lo prefiere, el personal puede concertar una cita con usted en su casa o en otro lugar.

Ryan White Parte A Elegibilidad Central: 602-212-3788
Sirviendo los condados de Maricopa y Pinal (incluyendo Metro Phoenix y Casa Grande).

Ryan White Parte B  Programa de Asistencia de Medicamentos Para el SIDA (ADAP): 602-364-3610 o 800-334-1540
Sirviendo todos los otros condados en Arizona.

Documentación de Elegibilidad

Los programas de asistencia suelen determinar su elegibilidad basado en sus ingresos. Algunos programas tienen otros requisitos de elegibilidad. Antes de aplicar para cualquier programa, es conveniente que reúna los siguientes tipos de documentos y tenerlos disponibles para su revisión durante la cita de elegibilidad.

  • Comprobante de su condición de VIH +, tales como su último informe de laboratorio o el resultado de la prueba del VIH. Su médico puede proporcionar copias de estos documentos.

  • Comprobante de residencia de Arizona, por ejemplo como un contrato de arrendamiento actual o factura de servicios públicos en su nombre, su licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado de Arizona, etc.

  • Comprobante de sus ingresos actuales, por ejemplo como un mes de talones de cheques, su declaración de impuestos más reciente, una declaración de prestaciones del Seguro Social, etc. Si usted no tiene ingresos, algunos programas le pedirán que firme un formulario que indica esto.

  • Para la prima de seguro y/o asistencia de copago, tendrá que proporcionar el comprobante de su seguro, tal como su AHCCCS, Medicare o tarjeta de seguro privado.

Seguro Medico del Health Insurance Marketplace

El mercado de seguros de salud facilitado por el gobierno federal ofrece planes de seguro para las personas que no califican para otros programas de asistencia. Si usted tiene un diagnóstico de VIH, califica para un período de inscripción especial, que le permite aplicar en cualquier momento.

Para obtener más información y asistencia con la inscripción, visite CoverAZ.org (sólo en Inglés).