Interpretar Sus Resultados

Los Resultados Negativos de la Prueba

Los estudios han demostrado que tanto las pruebas del VIH convencionales y rápidos son muy precisos cuando muestran un resultado positivo de VIH. Sin embargo, un resultado negativo no siempre puede ser preciso. Depende de cuándo es posible que haya estado expuesto al VIH, y cuando se hizo la prueba.

Se necesita tiempo para su cuerpo produzca los anticuerpos que una prueba de VIH está buscando -- en cualquier lugar entre dos semanas y seis meses después de la infección. Por lo tanto, si usted tiene una prueba de VIH con resultado negativo dentro de los tres meses de su última exposición posible al VIH, el CDC recomienda que se vuelva a examinar de nuevo tres meses después de la primera prueba de selección.

Un resultado negativo sólo es exacto si usted no ha tenido ningún riesgo para la infección por VIH en los últimos seis meses y un resultado negativo sólo es bueno para la exposición en el pasado. Si se obtiene un resultado negativo de la prueba, pero continúa a participar en comportamientos de alto riesgo, todavía está en riesgo de infección por el VIH.

Para obtener información sobre los comportamientos de riesgo y cómo se transmite el VIH, por favor consulte la página Conceptos Básicos de VIH del CDC sobre la transmisión del VIH.


Los Próximos Pasos
  • Aprender los conceptos básicos sobre el VIH y cómo puede protegerse a sí mismo. A continuación, hacer su compromiso de mantenerse VIH negativo. Deje que sus amigos y compañeros sexuales conozcan sus límites.

  • Vuelva a hacerse la prueba al menos cada seis meses.

  • Use condones ... o deles una segunda oportunidad. El uso de condones es la forma más fácil de proteger contra el VIH y las ETS. Ahora puede pedir condones gratuitos ¡entregados directamente a usted!

  • Considere usar el PrEP. La profilaxis pre-exposición (PrEP) es un método nuevo y poderoso de la prevención del VIH para las personas que no tienen el VIH. Se trata de tomar la medicación que se utiliza para tratar el VIH como una manera de prevenir el contagio del VIH. PrEP puede reducir su riesgo de contraer el VIH en más de un 90%.


Resultados de Pruebas Positivas

Si los resultados iniciales de las pruebas del VIH son positivos, usted necesita tener una prueba de sangre de confirmación. Si los resultados de las pruebas confirmatorias también son positivos, se le diagnostica como "VIH positivo" (HIV positive).

Si usted es VIH positivo, recibirá el cuidado compasivo para ayudarle a lidiar con el diagnóstico, y aprender lo que significa que tiene el VIH para usted y su salud. Sera derivado a la atención médica y los servicios de apoyo que están disponibles para usted. También se le informará acerca de cómo proteger a otros de infectarse.

Próximos Pasos

  • VIHAZ.org ha creado una descripción paso a paso para ayudarle a introducir cuidado y comenzar a vivir con el VIH.

  • Aprender sobre la vida con el VIH y cómo se pueden proteger los demás.

  • Obtener atención médica. En Arizona, más del 40% de las personas que son VIH positivos no están recibiendo atención médica. Esto es a menudo porque no son conscientes de los programas de asistencia que proporcionan atención gratuita/de bajo costo y medicamentos.

  • Comparta su estado. Si usted es sexualmente activo, asegúrese de que su pareja(s) sepan que tienen el VIH. Ayudará a que sean conscientes de VIH, y mostrarles que usted está comprometido a poner fin a la epidemia del VIH en Arizona.

  • Permanezca en el cuidado y tome sus medicamentos. Una persona que vive con el VIH que sigue su plan de tratamiento y se suprime de forma viral reduce el riesgo de transmitir el VIH a otras personas en un 90% o más.