Finalización de VIH en Arizona

Vamos a poner fin a la epidemia del VIH en Arizona. Puede Ayudar.

Cada año, alrededor de 750 habitantes de Arizona contraen el VIH. Para poner fin a la epidemia del VIH en Arizona, tenemos que traer a este número hacia abajo-- hasta el fondo. Tenemos las herramientas y los recursos para que esto suceda; ahora necesitamos aprenderlo y compartirlo con todos los que puedan.

¿Cómo terminamos VIH en Arizona?

  • Ofrecemos pruebas rápidas, gratis, en las inmediaciones del VIH a todas las personas en Arizona, y el enlace de las personas diagnosticadas con el VIH a la atención médica en 30 días o menos.

    Poner fin a la epidemia del VIH en Arizona comienza con una prueba. El VIH sólo es peligroso si no se conoce su estado, o el estado de su pareja. Si usted es VIH positivo, recibiendo atención temprana puede conducir a una vida más larga y saludable. Si usted es VIH negativo, hay grandes nuevas maneras de protegerse a sí mismo, como profilaxis pre-exposición (PrEP). Por cada persona que diagnosticamos y ponemos en la atención médica, se evitan unos cinco nuevos diagnósticos de VIH.

  • Ahora es más fácil para que todo el mundo en Arizona que está viviendo con VIH tengan acceso a medicamentos que pueden salvar vidas, atención médica y servicios de apoyo.

    En Arizona, más del 40% de las personas que son VIH positivas no están recibiendo atención médica. Esto es a menudo porque no son conscientes de los programas que proporcionan atención gratuita o de bajo costo, o de los servicios de apoyo que pueden ayudar a mantenerse en el cuidado.

    Las personas que se dedican a la atención médica dentro de los seis meses de su diagnóstico de VIH son más propensos a ser adherentes al tratamiento y viven vidas más largas. Más importante aún, son menos propensos a transmitir el VIH a otros.

  • Capacitamos a las personas que viven con el VIH que tomen sus medicamentos y que permanezcan en el cuidado para que sean suprimidos de forma viral (indetectable).

    El tratamiento es la prevención. Si usted es VIH positivo, consiguiendo la atención médica, tomar sus medicamentos, y ser suprimido de forma viral (indetectable) puede reducir el riesgo de transmitir el VIH a otros a menos del 10%. Si también usa condones durante las relaciones sexuales, va a reducir su riesgo a menos del 2%. Más información acerca de la prevención para positivos.